Visión, valores y voluntad

Visión, valores y voluntad

Nos encontramos en el pequeño municipio de Ballobar, en la provincia de Huesca. Justo en la confluencia del Alcanadre con el Cinca y a las puertas del desierto de los Monegros. Esta posición privilegiada entre la dureza del secano y las mantas verdes del regadio es ideal para la producción de distintos alimentos singulares. Y eso es precisamente lo que queremos ofrecer: productos naturales, locales y tradicionales.

Tenemos dos grandes maestros: el saber popular y la naturaleza. Intentamos imitar al máximo las formas tradicionales de recolección, conservación y transformación de los alimentos, y buscamos aquellos que estén más adaptados al clima y al territorio tan característico para conseguir un alimento excelente y sostenible.

Buscamos mirar al pasado para asegurarnos el futuro. Con producciones pequeñas, estacionales y de calidad, intentamos dar valor a aquellas actividades que durante tantas generaciones han dado vida a nuestro pueblo. Para que puedan seguir dandole vida muchas generaciones más.

¿Donde producimos?

Para asegurar la salubridad de nuestros productos participamos en el obrador compartido de Arbeca (Lleida). Allí, diversos productores compartimos un mismo espacio para poder aprovechar las sinergias entre nosotros, compartir estrategias, consejos, etc. Realizamos distintos proyectos de dinamización territorial, como jornadas técnicas o la fiesta anual del obrador.

Agroecología

¿Que es la agroecología? Es la forma de producir alimentos que nos asegura todos nuestros objetivos. En resumen, significa producir pensando en la sostenibilidad económica, medioambiental y social. Consideramos que solo con esas tres visiones podremos tener un desarrollo sostenible para nosotros y las generaciones futuras.